sábado, 31 de marzo de 2012

Domingo de Ramos 2012

Este domingo, 1 de Abril, celebramos el Domingo de Ramos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.

Como cada año, somos los encargados de abrir la Semana Santa de nuestro pueblo, con una mezcla de sentimientos opuestos: por un lado, estamos llenos de alegría, pues conmemoramos la Entrada Triunfal en Jerusalén como Rey, pero, por otro lado, es tristeza ya que sólo es el preámbulo donde comienza su sufrimiento para acabar dando su vida por nosotros. 

Por ello, nos dirigimos a todos ustedes para informaros todo lo referente a los cultos que la Hermandad realiza con motivo de este día.

  • Misa de Bendición de Ramos y Palmas en conmemoración de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. La celebración de la misma se realiza en la Parroquia del Apóstol San Pedro a las 11:30 horas.

  • Estación de Penitencia. La Hermandad inicia su recorrido por las calles de nuestra localidad a las 18:00 horas, hasta hacer su entrada a las 22:00 horas.

Centrándonos en la Estación de Penitencia, detallaremos todo lo relativo a esta en torno a recorrido novedades, estrenos, acompañamiento musical,...
  • Recorrido: Templo (18:00 h.), Plaza Redonda, Alcalde Guillermo Pérez (Endrina), Otero, Pescadores, Nueva, Frailes, Convento, de la Plaza, Alta, del Campo, Lepe, de la Plaza, Plaza Redonda y Templo (22:00 h.).
  • Novedades: este año nos acompañarán durante el recorrido dos hermanas portando incensario; además, se recupera los hábitos de nazareno y hebreas en el cortejo. Otra de las novedades, es la pequeña restauración y el proceso de dorado al cual ha sido sometido nuestro paso procesional.
  • Estrenos: ropaje hebreo tanto para la mujer, como para el niño hebreo que acompaña a nuestro titular; además de los faldones que lucirá el Domingo de Ramos.
  • Acompañamiento Musical: A. M. Virgen Bella de Lepe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.