sábado, 18 de febrero de 2012

Restauración del paso de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal.


Trasera antes de iniciar el proceso de dorado.
Delantera una vez finalizado el
 proceso de Dorado de la canastilla.

La Hermandad se ha embarcado en el proceso de restauración de nuestro paso, ya que se encontraba en un estado pésimo de conservación,  con piezas desprendidas así como de haber sido pintado encima de un dorado, notándose este último.

Se ha procedido a la reposición de las piezas ausentes que aún conservaba la Hermandad, así como a la limpieza y posterior tratamiento para poder comenzar con el proceso de dorado de cada una de las piezas de las que se compone el paso completo: respiraderos, canastilla y faroles. Este dorado hace que volvamos a los orígenes de la Hermandad, donde el paso fue dorado, devolviéndole una luminosidad y alegría pérdida.

Asimismo, se han arreglado las trabajaderas para que de esta forma estén a una altura considerable y no hagan más pesado el recorrido a los costaleros a causa de estas. Además, se ha afianzado el suelo de la canastilla a la estructura, por lo que de esta manera se encuentra más fortalecido.

Para completar el conjunto del paso, uno de los estrenos que nuestra Hermandad realizará este año, serán los faldones que llevará en la Estación de Penitencia, así como durante nuestra estancia en la Parroquia del Apóstol San Pedro. Para la confección de la misma, una persona se ha ofrecido voluntaria en colaborar con nosotros de manera totalmente altruista y desinteresada.

Dorado completo de la canastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.